Comunicación y copywriter

Las palabras son mágicas. Si las sabes jugar bien te ayudarán a componer hechizos que cautivaran a los oyentes, a los lectores y a cualquier receptor que pueda interpretarlas. La manera de arrojar información a tus potenciales clientes es clave si quieres marcar la diferencia. No solamente vale con tener un buen producto, es importante crear un contexto, un discurso y un concepto que te sustente a ti y a tu empresa. Es vital poder llegar al espectador y emocionarle. Si lo consigues, él no se olvidará de ti.

Escribir y escribir

Para mí comunicar a través de las palabras es otra forma de poder expresar mis ideas y sueños. Al igual que otras áreas, la escritura forma parte de mi vida. La entiendo como profesional, pero también como uno de los actos más puros de narrar historias, crear universos y, porque no, contar cuentos.

Esta pasión me ha permitido desarrollarme en el campo de la comunicación y desempeñar funciones de copywriter (en inglés parece que queda todo más cool).

Desde notas de prensa, redacción de artículos y discursos, creativo de eslóganes o texto creativos para redes sociales. Me atrevo con cualquier cosa, incluso con los formatos no experimentados. Un reto, siempre es un reto.

Érase una vez…

La experiencia que he ido acumulando con los años me ha ayudado a hacer mi trabajo aún más completo. Me gusta supervisar y valorar todo el proyecto en conjunto, ultimar los detalles y aplicar el enfoque adecuado para que todo guarde armonía.

Más allá de desempeñar funciones propias de un copywriter, también he explorado mi faceta como escritor. He colaborado en antologías, he publicado ensayo, algún libro de prosa poética y relatos ilustrados para adultos. No me quiero enrollar mucho más en este apartado, solamente te diré que si sientes curiosidad sobre ello puedes visitar este enlace y ver los libros que he publicado hasta ahora.

Hablando en un entorno más estrictamente de comunicación, te puedo decir que aparte de ser redactor de textos, también he tenido y tengo relación con agencias de comunicación, periódicos y prensa. Este trabajo no termina solamente al escribir una nota de prensa, termina cuando un medio publique tu noticia, quizás la parte más complicada de todo el proceso.

Más abajo puedes ver una pequeña muestra de artículos y notas de prensa, desarrolladas para partidos políticos, empresas o promoción eventos. Todas publicada en medios.

¿Necesitas algo más? ¿Tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto conmigo!